jueves, 2 de marzo de 2017

Una empresa al servicio de las personas

Hola amig@s, en Biotechdevelopment nos hemos propuesto ser una empresa útil, cercana, que utilice sus estudios y avances sobre biología para que la calidad de vida de las persona aumente considerablemente. Nos gusta centrarnos en la gente de la calle, que quizá no necesita saber de dónde viene el hombre, pero sí qué remedio natural tomar para ésta o aquella dolencia, o qué efecto secundario le puede causar a su cuerpo alguna actividad en particular.

Se nos ha criticado en el sector por centrarnos en temas tan mundanos, y dejar apartado todo aquello que fue el noble origen de esta ciencia: el estudio de la origen y la evolución de las especies. Nosotros consideramos que ya hay  muchos que se dedican a este estudio, y los respetamos profundamente, pero creemos que las personas, a día de hoy, necesitan algo más de esta ciencia, conocimientos no sólo de dónde venimos, sino además de dónde vamos como especie; y estamos dispuestos a ofrecerlo, siempre en la medida de nuestras posibilidades.

Se ha puesto muy en boga últimamente, a pesar de muchos, el tema de la transexualidad, queriendo enfrentar los atributos biológicos que la naturaleza a otorgado a cada uno dependiendo de su sexo, con la psicología de la mente y el alma, que hace que cada cual sienta que tiene un género u otro, independientemente de su anatomía. Yo no sé quién lleva razón o quién no, ni si realmente se están ofendiendo derechos fundamentales teniendo que prevalecer unos sobre otros; personalmente opino que no estudié ni me dedico a la biología para discutir, sino precisamente para evitar estas discusiones, y saber dejar cada cosa en su sitio respetando la de los demás.

Me gusta mucho más cuando los estudios de biología dan lugar a avances para la creación de la vida. Las técnicas de reproducción asistida son uno de mis estudios favoritos, aunque nosotros como empresa toquemos por supuesto muchos otros campos. La reproducción sí es algo que interesa y preocupa a todo el mundo, en cualquier lugar donde estén, y la biología puede dar respuesta por suerte a todas esas inquietudes; sobre todo teniendo en cuenta que el sexo forma parte de la vida de los humanos no sólo por función biológica, sino también por placer, un factor importante para que a todos nos toque un poco la fibra sensible, jejeje.



Fue en 1802 cuando se acuñó el término "biología", en Francia, por el científico Jean-Baptiste Lamarck; pero casualidades de la vida, en el mismo año también lo usó un naturista alemán, Treviranus. Es curioso que dos mentes estudiosas dieran con el mismo término para denominar una misma cosa, pero así fue, así que para mi esa es la señal de que la biología a todos compete y a todos puede competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario